GUIA DE OBSERVACIÓN
JARDIN
DE NIÑOS: “ENRIQUE C. REBSAMEN”
NOMBRE
DE LA NIÑA: MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ MARTINEZ
EDAD:
5 AÑOS GRADO:
3 GRUPO:”B”
ASPECTOS
FONOLOGICOS
*Voz
(Normal)
Fonemas vocálicos
*Fonemas consonánticos
*Fonemas consonánticos
(Normal)
Fonemas vocálicos
*Fonemas consonánticos
*Fonemas consonánticos
*Características
de la expresión
*Grupos
consonánticos
ASPECTOS
MORFOSINTACTICOS
*Forma
frases de dos o tres palabras con verbo
*Forma
frases más largas
*Respeta
la secuencia S-V-OD-OI
*Usa
oraciones coordinadas
*Usa
oraciones subordinadas
*Sustantivos
comunes-propios
*Artículos
determinados-indeterminados
*Género
y números correctos
*Verbos
en presente pasado futuro condicional
*Adjetivos
calificativos posesivos indefinidos numerales
*Conjunciones
ASPECTOS
LEXICALES Y SEMANTICOS
*Nivel
de vocabulario: mediano
*Comprende
bien lo que dice el interlocutor
ANALISIS DE LA GUIA
DE OBSERVACION
En los aspectos fonológicos, su voz es normal, no habla ni muy fuerte, pero tampoco
débil ni susurrado. No tiene problemas con decir palabras con PR, PL, TR, las
puede decir normalmente, su fonema vocálico y consonántico es entendible.
En los aspectos morfosintácticos puede formar
frases largas con distintos verbos, formar oraciones largas, respeta secuencias
de letras, sabe usar artículos, usar en sus oraciones las palabras como silla,
mesa, colores, así como decir más, después, entiende las referencias de tiempo,
ayer, mañana, hoy, sabe distinguir el género de algunas palabras usando él, la,
las, ella, ellos, etc. Sabe hacer conjunciones usando palabras más, si no.
La niña es capaz de decir palabras entendibles,
oraciones largas como estrofas de canciones, solo que al no saberse la canción
suele arrastrar un poco y/o sustituirlas por otras parecidas.
Con estos puntos podemos saber o identificar si
los niños al momento de hablar o con alguna palabra en especifico tienen
problemas para pronunciarlas, si son capaces de decir palabras con pr, pl, br,
si mencionan correctamente, si se entiende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario