domingo, 24 de noviembre de 2013

Guía de observación y analisis de la guía.

GUIA DE OBSERVACIÓN

JARDIN DE NIÑOS: “ENRIQUE C. REBSAMEN”
NOMBRE DE LA NIÑA: MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ MARTINEZ
EDAD: 5 AÑOS                               GRADO: 3    GRUPO:”B”

ASPECTOS FONOLOGICOS
*Voz
(Normal)
Fonemas vocálicos
*Fonemas consonánticos

*Fonemas consonánticos
*Características de la expresión
*Grupos consonánticos

ASPECTOS MORFOSINTACTICOS
*Forma frases de dos o tres palabras con verbo
*Forma frases más largas
*Respeta la secuencia S-V-OD-OI
*Usa oraciones coordinadas
*Usa oraciones subordinadas
*Sustantivos comunes-propios
*Artículos determinados-indeterminados
*Género y números correctos
*Verbos en presente pasado futuro condicional
*Adjetivos calificativos posesivos indefinidos numerales
*Conjunciones
ASPECTOS LEXICALES Y SEMANTICOS
*Nivel de vocabulario: mediano
*Comprende bien lo que dice el interlocutor


ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACION

En los aspectos fonológicos, su voz es  normal, no habla ni muy fuerte, pero tampoco débil ni susurrado. No tiene problemas con decir palabras con PR, PL, TR, las puede decir normalmente, su fonema vocálico y consonántico es entendible.
En los aspectos morfosintácticos puede formar frases largas con distintos verbos, formar oraciones largas, respeta secuencias de letras, sabe usar artículos, usar en sus oraciones las palabras como silla, mesa, colores, así como decir más, después, entiende las referencias de tiempo, ayer, mañana, hoy, sabe distinguir el género de algunas palabras usando él, la, las, ella, ellos, etc. Sabe hacer conjunciones usando palabras más,  si no.
La niña es capaz de decir palabras entendibles, oraciones largas como estrofas de canciones, solo que al no saberse la canción suele arrastrar un poco y/o sustituirlas por otras parecidas.

Con estos puntos podemos saber o identificar si los niños al momento de hablar o con alguna palabra en especifico tienen problemas para pronunciarlas, si son capaces de decir palabras con pr, pl, br, si mencionan correctamente, si se entiende. 

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