En lo personal me gustaron estas actividades, con ella fuimos conociendo a cerca del lenguaje, el pensamiento y los conocimientos , de como algunos autores lo tienen conceptualizado si es innato o algo que vamos adquiriendo a través de la interacción social ,todo de acuerdo a sus investigaciones. Conocimos autores nuevos como Chomsky y Slobin, y volvimos a retomar algunos autores ya conocidos como Piaget, Skinner y Vygotsky.
Con las fichas analíticas fuimos conociendo más a fondo sobre estas teorías de los autores, de como ellos plantean que los seres humanos vamos formando nuestras palabras y aprendizajes.
También vimos los componentes del lenguaje, sobre la sintaxis, de como debe de ser el orden correcto de las oraciones, la fonética de las palabras al pronunciarlas, el léxico, las distintas palabras que podemos apropiarnos para usarlas, y de como esto lo podemos identificar en las primeras palabras y oraciones de los niños, que empiezan a decir monosílabas y holofrases, que estas son sustituir palabras por otras palabras con un significado para los niños, por ejemplo le dicen "pato" a los zapatos, o "agua" para señalar que quiere agua o que hay agua.
Que aprendamos a cerca del lenguaje es importante, así podemos corregir en el caso de algunos niños que tengan problemas de pronunciación como también al momento de componer correctamente sus oraciones de acuerdo al tiempo en que se encuentra, al igual que no solamente podemos corregir el lenguaje de los niños, si no que también nos puede servir para regular,mejorar y enriquecer nuestro léxico, pronunciación, fonética, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario